Promittere

Compliance

CUMPLIMIENTO

El Compliance (cumplimiento en inglés) en el entorno empresarial actual, se refiere al requisito que deben cumplir todas las empresas a fin de evitar la responsabilidad penal de la misma. Desde el año 2010, las empresas pueden ser autores de delitos, y especialmente desde el año 2015, se ha intensificado esta posibilidad con las reformas del Código Penal.

La mayoría de los empresarios han recibido este nuevo requisito como uno más. Entienden erróneamente que poca diferencia hay entre esto y otras materias. Desgraciadamente no comprenden el alcance de las consecuencias. La responsabilidad puede acarrear penas de multa, e incluso la gravísima pena de muerte de la empresa (disolución inmediata o suspensión de la actividad durante un tiempo determinado).

El empresario medio pensará que difícilmente esta situación le afecte a él, pero se equivoca. 

La mayoría de las empresas si quieren seguir creciendo deben optar por la internacionalización, lo que pasa por contratar con empresas de países en los que sistemas de Compliance están mucho más desarrollados y son operativos desde hace décadas.

Es por ello, que, entre otros estándares de calidad y cumplimiento, las empresas a la hora de escoger sus proveedores de bienes y servicios, buscan empresas que tengan implementado un sistema de cumplimiento adecuado a la normativa de los territorios en los que tengan lugar las transacciones.

Nuestro servicio de compliance va mas allá de la visión penal, se configura como un verdadero sistema 360, pues con independencia del área de compliance que se necesite se parte de un análisis de riesgos completo, lo que permite a la empresa ver los riesgos a los que se está expuesto.

A este respecto las materias de compliance que se definen son:

· COMPLIANCE TRIBUTARIO ·

· COMPLIANCE LABORAL ·

·COMPLIANCE DE PROTECCIÓN DE DATOS ·

·COMPLIANCE PENAL ·

·COMPLIANCE MEDIOAMBIENTAL ·

·COMPLIANCE BLANQUEO DE CAPITALES ·

Scroll al inicio