Gestión
Recursos Humanos
¿QUÉ COMPRENDE?
Nuestro servicio de RR. HH comprende desde la consultoría en esta materia, así como asesoramiento laboral integral, definición de procedimientos y protocolos, estudio organizativo de los medios humanos y en su caso la definición de líneas de actuación que impliquen una mejora en los procesos, comunicación interna y externa entro otros.
Lo que pretendemos es, previa identificación de los riesgos laborales de toda índole definir un sistema laboral que le reporte ventajas y beneficios para su organización, mediante la gestión de los medios humanos.
Como parte de este servicio se incluye tendrán en cuenta la protección de datos laboral, en su máxima extensión. Dentro de los RRHH, coexisten variedad de obligaciones en los que somos expertos tales como:

DESARROLLO DE POLÍTICAS DE RECURSOS HUMANOS

GESTIÓN DE DESEMPEÑO

FORMACIÓN Y DESARROLLO

GESTIÓN DE CONFLICTOS LABORALES

CUMPLIMIENTO LEGAL Y REGULATORIO

GESTIÓN DE NÓMINAS Y BENEFICIOS

PLANES DE IGUALDAD, AUDITORIA RETRIBUTIVA Y REGISTRO RETRIBUTIVO, PROTOCOLOS DE ACOSO Y LGTBI

ASESORAMIENTO ESTRATÉGICO DE RECURSOS HUMANOS

RÉGIMEN DISCIPLINARIO Y CANAL DE DENUNCIAS

CÓDIGOS ÉTICOS Y DE CULTURA ÉTICA

NEGOCIACIONES Y ACTUACIONES CON LA REPRESENTACIÓN LEGAL DE LOS TRABAJADORES Y PROCESOS ELECTORALES
En definitiva, no se trata simplemente de acumular documentos con la esperanza de evitar una sanción o sumar méritos para optar a una subvención, el objetivo de nuestra firma es aprovechar la oportunidad e implantar estos servicios para crear una ventaja para la empresa, que la haga más resilente antes los riesgos que presenta el incumplimiento de estas obligaciones, y más competitiva, al incorporar a sus procesos procedimientos que naturalicen de forma eficaz un método para dejar evidencia del cumplimiento de todos estos protocolos.
¿QUÉ ES UN PLAN DE IGUALDAD?
Un plan de igualdad es un instrumento de gestión empresarial que establece objetivos concretos y acciones específicas destinadas a eliminar las desigualdades de género presentes en la empresa. Su propósito es fomentar la igualdad de oportunidades, la conciliación de la vida laboral y personal, y la erradicación de cualquier forma de discriminación entre ambos géneros. resilente antes los riesgos que presenta el incumplimiento de estas obligaciones, y más competitiva, al incorporar a sus procesos procedimientos que naturalicen de forma eficaz un método para dejar evidencia del cumplimiento de todos estos protocolos.
Importancia de tener un Plan de Igualdad
Tener un plan de igualdad es obligatorio para aquellas empresas que tengan más de 50 trabajadores en su plantilla, así como para aquellas empresas que se encuentren bajo convenio colectivo. Si tu empresa no cumple con estas obligaciones, podría conllevar sanciones económicas e incluso la pérdida automática de ayudas y bonificaciones que se pudieran estar obteniendo a través de los programas de empleo.
La igualdad de género es un principio fundamental de justicia social y ética empresarial que refleja los valores universales de equidad y respeto. Un Plan de Igualdad demuestra un compromiso sólido con estos valores, lo que fortalece la reputación de tu empresa.
Lo que nos diferencia
En Promittere, entendemos que la igualdad de género y la diversidad son fundamentales para el éxito y la sostenibilidad de cualquier organización. Nuestro compromiso con la equidad nos impulsa a ofrecer servicios especializados en la gestión de planes de igualdad, diseñados para ayudar a las empresas a promover entornos de trabajo inclusivos y libres de discriminación.
¿Cuál es el precio de un Plan de Igualdad?
En Promittere, podemos ayudarte a elaborar un Plan de Igualdad que se ajuste a las necesidades únicas de tu negocio. ¿Estás listo para impulsar el cambio en tu empresa y promover la igualdad de género?